Primero lo primero: ¿Qué es el copywriting?
La definición más clásica del copywriting es: «Técnica de escritura que nos ayuda a redactar textos persuasivos, es decir, textos que llevan al lector a realizar determinada acción».
Pero al ser un concepto abstracto, sé que a veces es difícil de entender. O al menos a mí me costó al principio. Por eso quiero dejarte algunas definiciones extras que te hagan más fácil asimilar este concepto clave en el crecimiento de tu negocio.
También me gusta explicarlo así: «el copywriting es una forma de escribir los textos de tu marca (con cierta estructura) que ayuda a captar la atención de tus clientes, conectar con ellos y, en consecuencia, aumentar tus ventas».
Pero creo que mi definición favorita por ser la más gráfica y fácil de imaginar es: «el copywriting es como el vendedor de una tienda física. Imagina cuando visitas una tienda: te recibe un vendedor que te saluda y te hace sentir cómodo. Te hace alguna pregunta que genera cierta conexión (como hablar de lo lindo que está el día) para luego conocerte. Te pregunta qué problema necesitas resolver y busca el mejor producto de su local que te ayude a resolverlo».
Aunque suene increíble, los textos redactados con copywriting cumplen esta misma función: vender. Y lo hacen las 24 horas, los 7 días de la semana.
¿Qué beneficios tiene redactar con técnicas de copywriting?
¡Muchos! Pero entre los principales, te ayuda a:
- Mostrar el valor que tiene tu marca.
- Diferenciarte a través de una personalidad de marca única.
- Establecer una conexión con tus clientes duradera en el tiempo.
- Explicar de manera clara qué hace tu marca y cómo ayuda a tus clientes.
- Despertar las emociones de tus clientes haciendo que te recuerden y aumentando la interacción.
Aplicando copywriting a tu marca tu mensaje se entenderá fácil, conectará y emocionará. Comunicará el valor que tiene tu producto o servicio en palabras. Esto hará que tus resultados aumenten.
Pero… (siempre hay un «pero»).
Esto no sucede de la noche a la mañana. Es importante la constancia y tu compromiso por redactar a consciencia cada texto para agregar valor. Porque cada mensaje que lances será una conversación más que generará confianza entre tu cliente y tu marca, los acercará y construirá esa relación fuerte que perdure en el tiempo.
¿Sabías de que se trata el copywriting? ¿Ya lo estás aplicando en tu negocio? ¿O estás sintiendo ganas de empezar a aplicarlo?